viernes, 30 de noviembre de 2012

Consolidando los derechos laborales de sus empleados

Trabajadores de Servicios Públicos de Palavecino recibieron sus aguinaldos

(Prensa Palavecino).- Como parte de las reivindicaciones laborales reseñadas en la Ley Orgánica del Trabajo, “Los Trabajadores y Trabajadoras” (LOTTT), el Instituto Autónomo de Servicios Públicos del Municipio Palavecino (IASPMUPAL), canceló la bonificación de fin de año correspondiente al 2012 a sus empleados y empleadas.
 

Más de 1 millón 348 mil Bolívares, fueron depositados para la cancelación de las utilidades de cada uno de los empleados que garantizan el mantenimiento de las tres Parroquias del Municipio Palavecino, los cuales se les promedió a 90 días de salario.

Por este sentido el Presidente del IASPMUPAL, Ángel Muñoz, destacó que son más de 190 obreros del área operativa de la institución, quienes recibieron este beneficio a través de la Alcaldía del Municipio Palavecino, demostrando así el compromiso diario de consolidar sus derechos laborales.

“El pago de los recursos fueron garantizados. Le cancelamos como debe ser a todos los trabajadores de servicios públicos. Luego de diversas reuniones llegamos a un acuerdo de que cobrarán sus aguinaldos antes de diciembre, tal y como lo estipula la ley”, así lo aseguró el titular del instituto de aseo urbano municipal, Ángel Muñoz.

Por otra parte, Muñoz aseguró que para el miércoles de la próxima semana la Alcaldía de Palavecino, entregará la segunda dotación de uniformes a los empleados del IASPMUPAL, en aras de reconocer la labor ejecutada por hombres y mujeres que prestan los servicios de aseo en todas las comunidades, garantizándoles condiciones de trabajo dignas y seguras que se merecen.

Con estas nuevas acciones de brindar atención digna a sus trabajadores, el Alcalde Richard Coroba a través del IASMAUPAL, reafirma el compromiso y voluntad de lograr e impulsar la mayor eficacia y calidad, basándose en los principios humanistas, así como también en las condiciones morales y éticas de cada uno de sus empleados.
Share: